¡Ubícate!
Todas las personas sentimos la necesidad de ubicarnos en un espacio. Desde los tiempos más antiguos, las civilizaciones siempre buscaron la manera de hacerlo. Algunos tomaron de referencia las estrellas, la luna
 o la salida del Sol.

Gracias a la inquietud de muchas personas e investigadores, hoy contamos con un sistema que nos ayuda a ubicarnos con facilidad: los puntos cardinales.

Hacia Dónde Ir? Norte - Sur - Este - Oeste

Los puntos cardinales son aquellos que nos ayudan a ubicarnos, orientarnos y conocer una dirección dentro de los parámetros Norte, Sur, Este, Oeste y sus puntos intermedios. 

C
omo verás, los puntos cardinales se usan a nivel mundial, para poder orientarnos en un determinado lugar. Éstos están establecidos por el Sol en relación con la 
Tierra. 



El Oriente o Este es el punto por donde sale el Sol cada mañana. 

El Occidente u Oeste es el punto contrario, es por donde se pone, va u oculta el Sol todos los días.

Los puntos cardinales componen el mejor sistema creado por el Ser Humano para ubicarse.

Como la Tierra es redonda, yendo para el Este y el Oeste, desde cualquier punto terrestre, se pueden atravesar exactamente los mismos lugares. Lo mismo pasa con el Norte y el Sur.

Existen cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste) y cuatro puntos intermedios (Noreste, Noroeste, Sureste y Suroeste).

 





























EjerciciosVídeos    Lectura Infantil