Ayúdame











Colabora




Temo ir a la Escuela

La Tierra tiene una forma geoide, por lo tanto, los rayos solares no llegan a toda la superficie por igual.
Algunos  lugares reciben los  rayos solares en forma perpendicular; otros en forma semi-inclinada; y otros en forma muy inclinada. Por esta razón, calientan con diferente intensidad cada zona.


  
En la Tierra Hay Tres Tipos de Zonas Climáticas

Zona cálida o tropical: la zona más calurosa del planeta, está ubicada entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, allí los rayos solares llegan más directos y en forma perpendicular  a la línea del Ecuador.
Zonas templadas: éstas se ubican entre los trópicos y los círculos polares y son la zona templada del norte y la zona templada del sur, quienes reciben los rayos del Sol en forma semi inclinada, por lo que las temperaturas son moderadas.
Zonas frías: se ubican entre los círculos polares y los polos y son dos: la zona fría del norte y la zona fría del sur, ellas reciben los rayos del Sol en forma muy inclinada y calienta poco, por lo tanto las temperaturas son muy bajas.
             

Clima mediterráneo típico : Es un clima cálido con pocas lluvias. Abarca toda la costa mediterránea, Extremadura, las islas Baleares y el oeste de Andalucía. Sus temperaturas son suaves en invierno y altas en verano y sus precipitaciones: escasas, concentrándose en otoño y primavera.

Clima mediterráneo de interior o continental: Es un clima cálido con pocas lluvias. Se da en la Meseta, la Depresión del Ebro, parte del interior de Cataluña y Andalucía.

Sus temperaturas: cálidas en verano y frías en invierno, porque no llega la influencia suavizadora del mar y sus precipitaciones: escasas repartidas entre primavera y otoño.
                            

Clima oceánico o Atlántico:  Se da al norte, en la costa cantábrica, Galicia y la parte occidental de los Pirineos. Sus temperaturas son suaves, con veranos frescos e inviernos suaves, ya que el mar suaviza las temperaturas. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año, con un ligero descenso de la lluvias en verano. La presencia de montañas ayuda a hacer que las nubes que proceden del Atlántico descarguen con frecuencia.

                              
   
Clima subtropical:
 Se da en Las islas Canarias. Sus temperaturas son suaves todo el año (20º). y sus precipitaciones son escasas por la influencia de los vientos cálidos y secos que llegan del desierto. Lanzarote y Fuerteventura son las islas más secas. En el resto de islas las precipitaciones son algo más abundantes.

                           
   
Clima de montaña: 
Se de en zonas montañosas situadas a 1.200 metros sobre el nivel del mar, dentro de la Península se da en las zonas más elevadas de los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Sistema Central, y Cordilleras Béticas. (Ejemplos: Sierra Nevada, Picos de Europa… ). Sus temperaturas son, inviernos fríos y largos y veranos cortos y frescos. y sus precipitaciones: abundantes, en forma de nieve en invierno.

                            

   

 

Mate  Interactiva
Inglés Interactivo
Lengua Interactiva
                        


 

















 



























Lugar de Descanso






EjerciciosVídeos    Lectura Infantil